Si ya tienes pensado tu próximo viaje a Tanzania, seguro que te preguntarás cómo prepararte para escalar el Monte Kilimanjaro, debido a que se trata de una de las principales atracciones del continente.
El Monte Kilimanjaro es la montaña más alta de África, por lo que para muchos supone un reto conocerla y ascender hasta la cumbre. En ella vas a ver hermosos paisajes a lo largo del día, animales que no vas a encontrar en ningún otro lugar del mundo y mucho más.
Lo primero que hay que saber es que existen tours personalizados, los cuales se ajustan a las necesidades y habilidades físicas de cada uno de sus visitantes. Por lo que solo debes encontrar un tour adecuado para ti y para quienes te acompañen.
Una vez contratado, es momento de preparar maletas y comenzar esta increíble aventura.
Mejor época para subir al monte Kilimanjaro
Lo mejor de elegir este destino es que puedes subir al Kilimanjaro durante cualquier época del año.
De todas maneras, es importante tener en cuenta el clima a la hora de tomar tu decisión final. Nuestra recomendación es que vayas durante los meses de enero y febrero, ya que es temporada seca; aunque también puedes programar tu visita de junio a septiembre, en la temporada alta. Aunque ten por seguro que es cuando vas a ver más turistas, sobre todo en enero, febrero, agosto y septiembre.
El resto del año, aunque es posible subir, deberás tener en cuenta que es temporada de lluvias y el trekking podría no ser tan agradable como en otros meses.
Toma nota de cómo prepararse para escalar el monte Kilimanjaro
Si ya tienes la fecha de tu viaje, es momento de comenzar a organizar todos los detalles para asegurar una subida exitosa.
La mejor ruta
Hay seis rutas de ascenso en el Kilimanjaro, cada una con sus propias características en cuanto a longitud, coste y dificultad. Por esta razón, se trata de una de las decisiones más importantes.
No existe una mejor o una peor, todo dependerá de factores como el tiempo, dinero, la experiencia previa con la que cuentes, tu condición física o tus preferencias personales.
¿Qué debes empacar?
Lo mejor es mantenerse ligero, lleva únicamente un paquete pequeño con las cosas que podrías necesitar durante el día. Algunas de las más relevantes son tu botella de agua, impermeables, chaqueta y baterías de repuesto para tu cámara.
Tampoco puedes olvidar tu equipo de trekking, el cuál debe estar bien protegido para que no se dañe. Llevar un buen par de botas es imprescindible, así como ropa de abrigo para la mañana, las noches, y los últimos días de ascenso, dónde la temperatura llega a ser muy baja. Tampoco olvides una chaqueta cortavientos impermeable.
El gorro para el sol no se debe quedar en casa, acompañado de unas gafas para proteger tus ojos de los rayos UV.
Los calcetines de montaña, guantes y una mochila de 35 a 40 litros también pueden ser de gran ayuda. Así como las mallas o algún pantalón cortó para los primeros días de escalada y pantalones de invierno para el día de la llegada a la cumbre.
Finalmente, un saco de dormir de buena calidad asegura una buena noche de sueño, por lo que debes llevar uno que se adecue a las condiciones de este trekking.
No obstante, si te falta algo de equipo, no debes preocuparte. Tampoco hace falta que lo compres. Al llegar a Tanzania, nuestro guía revisará con vosotros si lo tenéis todo y, si fuese necesario, os acompañará a una tienda especializada dónde podréis alquilar todo lo que necesitéis.
Seguro de viajes
El seguro de viaje es fundamental para este tipo de travesías, ya que siempre pueden surgir imprevistos, sin importar que todo esté bien planificado. ¡No corras riesgos!
Como última recomendación te aconsejamos que comiences a prepararte físicamente desde el momento que tomas la decisión de viajar, con actividades que te ayuden a aumentar tu resistencia.
Tu atención debe centrarse en realizar el esfuerzo justo, mantenerte hidratado y en seguir todas las indicaciones de tus guías para cubrir las jornadas y evitar cualquier riesgo.
Ahora que ya sabes cómo prepararte para escalar el Monte Kilimanjaro, tan solo queda divertirse y disfrutar de esta increíble experiencia. En Outstanding Tanzania Safari podemos ayudarte en todos los detalles de tu viaje, incluyendo la elección de la mejor ruta para conocer la montaña más alta de África. ¡Contáctanos ahora!