Disfruta una ruta de 7 días de trekking por el Kilimanjaro

Kilimanjaro
Inicio 9 Trekkings 9 Tour a Kilimanjaro 9 Disfruta una ruta de 7 días de trekking por el Kilimanjaro

Hacer trekking por el Kilimanjaro será una de las mejores experiencias de tu vida, si haces la ruta acompañado por guías expertos que, además, hablan español con fluidez. Comienza tu aventura planificando el viaje más completo e increíble, te contamos todos los detalles.

El Kilimanjaro es el lugar más emblemático e icónico de Tanzania y, probablemente, de toda África.. Se trata de una montaña famosa por su cumbre nevada y por su gran tamaño, considerada una auténtica maravilla de la naturaleza.

Actualmente, se ha convertido en un destino ideal para los amantes de aventuras y el senderismo. Pero no podrás visitarlo sin contar con un guía que te ayude a planificar la ruta más adecuada y segura para la ascensión.

Te proponemos una Ruta completa de trekking por el Kilimanjaro para disfrutar sin límites 

El Monte Kilimanjaro alberga un sinfín de vida en sus laderas, por lo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor ecológico. En este lugar se puede hacer turismo de diferentes maneras, así que te sugerimos una ruta completa durante 7 días, para que puedas disfrutar cada segundo de tu aventura.

La Ruta Rongai es una de las rutas más fáciles, cuya tasa de éxito es muy alta. Comienza en el lado norte de la montaña, justo al sur de la frontera con Kenia, y es una de las rutas menos transitadas. 

El descenso se realiza por la Ruta Marangu en el lado sur de la montaña, por lo que los escaladores ven la montaña desde muchos puntos de vista. A continuación te contamos todos los detalles de lo que vas a hacer desde tu llegada. 

Llegada y preparación para la aventura

El viaje comienza con la llegada al Kilimanjaro International Airport , en donde nuestro guía te recogerá y llevará al hotel. Después del Check-in se te dará toda la información que necesitas sobre el Trekking, además te ayudaremos a verificar todo tu equipo para asegurarnos de que cuentes con lo necesario para subir a la montaña.

En el caso de que algo falte, el guía te acompañará a alquilar el resto de lo que requieras. De esta manera puedes estar tranquilo de que tienes todo lo necesario para mantenerte seguro durante la exploración.

Comienza la aventura: hacia el Simba Camp

La aventura comienza al dirigirse al pueblo de madera de Nale Moru, en donde se obtendrán los permisos para subir a la montaña y empezar con el trayecto.

El inicio del trekking discurre a través de un camino que serpentea por medio de campos de maíz y patatas. Después nos encontramos con el bosque de pinos que alberga diferentes especies de la vida salvaje, hasta llegar finalmente al campamento Simba para pasar la noche.

De los páramos de Second Cave Camp hasta Kikelewa Camp

En el tercer día debes prepararte para seguir ascendiendo, hasta llegar al campamento Second Cave en el que disfrutarás de una excelente vista a Kibo y a los glaciares situados al borde del cráter.

Seguirás por esta ruta hasta llegar al Kikelewa Camp para descansar nuevamente.

El cruce por el paisaje lunar entre Mawenzi y Kibo

En el cuarto día te irás acercando a los picos irregulares de Mawenzi, por medio de un sendero. Podrás notar que vas a llegar a un campamento en el que te rodearan gigantes senecios.

En este punto disfrutarás de vistas magníficas, mientras cumples el objetivo de llegar al campamento Mawenzi Tarn. En esta parte de la ruta muchos prefieren pasar uno o dos días para favorecer la aclimatación, pero esto dependerá de tu planificación particular y del guía que te acompañe.

La ascensión al Kilimanjaro

Aquí comienza el ascenso a la cumbre, donde seguirás hasta alcanzar el pico Uhuru, el punto más alto de toda África . Los paisajes que vas a ver al llegar son realmente impresionantes, así que prepárate para disfrutar de un espectáculo único.

Descanso y vuelta a casa

Luego de encontrarte en el lugar más alto de África, es el momento de comenzar el descenso. Durante el mismo contarás con diferentes descansos y podrás disfrutar de muchos otros paisajes magníficos.

Esta parte termina con la llegada al campamento Mandara. Recorriendo un último sendero llegarás a la entrada del parque nacional en Marangu. Allí vas a encontrarte con un vehículo que te llevará de vuelta a tu hotel o, si lo prefieres, puedes ir directamente al aeropuerto.

¿Te interesa esta u otras rutas para hacer trekking por el Kilimanjaro? En Outstanding Tanzania Safari te ayudamos a planificar esta aventura, cumpliendo cada una de tus demandas. ¡Contáctanos ahora!

¡Hola! 👋 ¿Te vienes a Tanzania con OTS?