Recorrido de 9 días para ascender a la cumbre del Kilimanjaro por la ruta Lemosho. El trekking será de 7 días para facilitar la aclimatación del cuerpo a la altura. Esta ruta es una de las menos exigentes y transitadas, haciéndola perfecta para aquellos que quieran disfrutar de la calma y serenidad que ofrece esta preciosa montaña.
Uno de los grandes alicientes que diferencia esta ruta del resto es cruzar Lemosho Glades, una zona en la que es posible avistar caza mayor, como búfalos y elefantes. Aunque el riesgo es mínimo, es posible requerir la asistencia de un guardabosques armado.
Día 1:
A su llegada al aeropuerto, nuestro guía les estará esperando para recogerlos y llevarlos al hotel. Después del check-in, habrá una sesión informativa sobre el trekking. Además, se verificará si se tiene todo el equipo necesario para subir al Kilimanjaro y, en caso de que falte algo, el guía los acompañará a alquilar el equipo faltante.
Día 2:
Después del desayuno, nos dirigiremos hasta Londorossi Park Gate. Este recorrido llevará unas 3 horas aproximadamente. Desde aquí, transitaremos una pista forestal para llegar a Lemosho Glades. A partir de aquí, recorreremos a pie los senderos boscosos hasta llegar al campamento Mti Mkubwa.
- Elevación: de 1.830 m. a 2.650 m.
- Distancia: 6 kilómetros
- Tiempo: 2-3 horas
- Hábitat: Bosque de montaña
- Campamento: Mti Mkubwa camp
Día 3:
Una vez hayamos desayunado, continuaremos por el sendero, que gradualmente aumentará su desnivel y entraremos en Giant Heather Moorland. Después de cruzar varios arroyos, continuaremos hacia el campamento Shira 2, ubicado cerca de un precioso arroyo.
- Elevación: de 2.650 m. a 3.850 m.
- Distancia: 16 kilómetros
- Tiempo: 7-8 horas
- Hábitat: Páramos
- Campamento: Shira 2 camp
Día 4:
Desde Shira Plateau continuaremos el trekking hacia el este y nos dirigiremos hacia el pico de Kibo, uno de los 3 volcanes inactivos que conforman el Kilimanjaro. Continuaremos nuestro ascenso en dirección a Lava Tower, con una elevación de 4.650 metros. Una vez cruzamos Lava Tower, seguiremos en dirección a Arrow Glacier hasta llegar a nuestro siguiente campamento. Aunque el ascenso en este cuarto día es de unos 150 metros únicamente, es uno de los más importantes, ya que nos ayudará a aclimatarnos a la altura y a prepararnos para alcanzar la cima en los próximos días.
- Elevación: de 3.850 m. a 4.000 m.
- Distancia: 8 kilómetros
- Tiempo: 5-6 horas
- Hábitat: Semidesértico
- Campamento: Barranco camp
Día 5:
Después del desayuno, saldremos del campamento y continuaremos por una empinada cresta que va desde Barranco Wall hasta Karanga Valley para así coger el cruce que conecta con Mweka Trail.
- Elevación: de 4.000 m. a 4.050 m.
- Distancia: 5 kilómetros
- Tiempo: 3-4 horas
- Hábitat: Desierto alpino
- Campamento: Karanga Valley camp
Día 6:
En el sexto día, nuestro objetivo será llegar al campamento Barafu. Una vez lleguemos, habremos completado el llamado Circuito Sur. Es una jornada corta, en la que aprovecharemos para descansar, cenar y prepararnos para llegar a la cima al día siguiente.
- Elevación: de 4.050 m. a 4.700 m.
- Distancia: 4 kilómetros
- Tiempo: 3-4 horas
- Hábitat: Desierto alpino
- Campamento: Barafu camp
Día 7:
Saldremos muy temprano por la mañana, entre medianoche y las 2 a.m., hacia la cumbre, pasando entre los glaciares Rebmann y Ratzel. Deberemos ascender a través de un denso pedregal hacia Stella Point, justo en el borde del cráter. Esta es la parte más desafiante del trekking, tanto mental como físicamente. En Stella Point, nos detendremos para un breve descanso y podremos disfrutar del que será uno de los amaneceres más magníficos que jamás hayamos visto. Los excursionistas más rápidos pueden ver el amanecer desde la cumbre. ¡Una vez en Uhuru Peak, estaremos en el punto más alto del continente africano!
Desde la cumbre, comenzaremos el descenso continuando directamente hasta el campamento Mweka, deteniéndonos en Barafu para almorzar. Una vez en Mweka disfrutaremos de nuestra última noche en la montaña.
- Elevación: de 4.700 m. a 5.895 m.
- Descenso: de 5.895 m. a 3.090 m.
- Distancia: 5 kilómetros de ascenso y 13 kilómetros de descenso
- Tiempo: 5-7 horas ascenso / 5-6 horas descenso
- Hábitat: Pedregales y cimas cubiertas de hielo
- Campamento: Mweka camp
Día 8:
Después del desayuno, continuaremos el descenso hasta Mweka Park Gate para recibir los certificados que acrediten que se ha llegado a la cima. A partir de aquí, el terreno puede estar húmedo y fangoso, así que será muy útil disponer de polainas y bastones de trekking. Una vez en Mweka Park Gate, continuaremos caminando una hora más hasta Mweka Village. Un vehículo les estará esperando para llevarles de regreso a su hotel en Arusha.
- Elevación: de 3.090 m. a 1.680 m.
- Distancia: 10 kilómetros
- Tiempo: 3-4 horas
- Hábitat: Bosque
Día 9:
Llegó el momento de volver a casa. Nosotros nos encargaremos de llevarles al aeropuerto. De todos modos, si desean continuar en Tanzania para hacer un safari o relajarse después del trekking en la paradisíaca isla de Zanzibar, nosotros nos encargaremos de facilitárselo.
Incluido:
- Guía de montaña profesional de habla hispana
- Porteadores
- Tasas de los Parques Nacionales
- Tasa de rescate
- Todas las comidas y agua embotellada
- Todo el equipamiento necesario para acampar
- Ida y vuelta al aeropuerto
No incluido:
- Vuelos internacionales
- Alojamiento antes y después del tour
- Propinas al guía
- Visado de entrada a Tanzania